Submenu

¿nos sigues?

lunes, 23 de mayo de 2011

El proyecto de Al-Thani parece que va en serio

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Abdullah Al-Thani parece que
va en serio con su proyecto para
convertir al Málaga en un grande.
El dueño del Málaga, el catarí Abdullah Al-Thani, comienza a definir su proyecto de futuro para intentar convertir al Málaga en un equipo de referencia; parece que su proyecto va en serio, y algo más allá de lo puramente deportivo. Recientemente, se ha anunciado la concesión al catarí de la construcción de un nuevo puerto deportivo en Marbella, y que el club y la Junta de Andalucía, planean una fuerte inversión en la zona oeste de la ciudad que rondaría los 400 millones de euros y que incluiría un nuevo estadio con capacidad para 65000 espectadores, una ciudad deportiva y un centro de ocio.

Con el resto del proyecto aún por confirmar, sí se espera que "La Academia", la nueva ciudad deportiva, comience su construcción este verano, en Junio o Julio, lo que supondría una inversión inicial de unos 10 millones de euros, con un tiempo estimado para su finalización de 6 meses. El centro, destinado a ser utilizado por todas las categorías del Málaga, incluiría 10 campos de fútbol - 5 de ellos de césped natural, de los cuales uno sería utilizado exclusivamente por el primer equipo -, 3 de césped artificial y dos de fútbol-7 para los más pequeños.

Localización de la zona proyectada, 
cerca del Aeropuerto, junto a Guadalmar.
Éste proyecto, si finalmente se confirma, es algo que el Málaga y la ciudad llevaban años pidiendo a gritos. No es de recibo que un equipo de Primera División tenga a sus filiales repartidos por campos de toda la ciudad, la mayoría que ni siquiera pertenecen al club. Para ser un grande, cuidar la cantera es muy importante, por eso es necesario contar con unas instalaciones adecuadas que permitan que los chicos exploten sus cualidades, y sobre todo, que ningún talento de la zona se escape a las redes del Málaga; además de que esas instalaciones deben estar a la altura que requiere la categoría de los jugadores que pretende traer el club.

Ojalá que éste proyecto se confirme y comience pronto, porque el Málaga lo necesita, y también sería un impulso más al crecimiento de la ciudad. Es de agradecer que alguien que viene de fuera esté invirtiendo tanto en una ciudad que no es la suya; parece que el proyecto que prometió Al-Thani hace un año va tomando forma poco a poco, y parece que va en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario