Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 25 de enero de 2012

Mirandazo: el Mirandés estará en semifinales de Copa

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

El Mirandés hace historia y jugará 
las semifinales de Copa del Rey.
Hay un tópico-típico que dice que el "fútbol son once contra once". Pocas veces hubo un día mejor para decirlo. Tras eliminar al Espanyol, el Mirandés, estará en Semifinales de la Copa del Rey. Es una gesta histórica que tiene para mí varias lecturas; la primera, el Mirandés ha sido un equipo valiente, nada de encerrarse atrás, sino a jugar de tú a tú a equipos de superior categoría, y el fútbol ha sido justo con ellos. Ha dejado fuera a Villarreal, Racing y Espanyol con todo merecimiento. La segunda, es que pienso que el fútbol anda algo sobrevalorado: un equipo motivado, bien organizado y con la pizca de suerte necesaria está capacitado para hacer frente casi a cualquier rival, milite en la categoría que milite - un futbolista de 2ªB puede ser también un excelente jugador que no haya llegado al máximo nivel por diversas cuestiones, y si no que se lo pregunten a Pablo Infante

El banquero del Mirandés es sin duda el jugador del momento en Miranda del Ebro. Su excelente rendimiento lo han convertido en el máximo goleador de la Copa, y han llevado a ésta ciudad de apenas 40000 habitantes a la portada de todos los periódicos de tirada nacional. Para dar una idea de la hazaña, en más de cien años de Copa, el Mirandés se convierte en el segundo equipo de 2ªB que consigue alcanzar ésta ronda y en el tercero que no es de las dos máximas categorías del fútbol español, tras el Figueres, que eliminó al Barça en 2002 cuando jugaba en la misma categoría, y el desaparecido C.D. Logroño, que militaba en 3ª allá por el lejano 1932.

El logro del Mirandés no es además fruto de la casualidad. El equipo anda líder del grupo II de 2ª División B, con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, por lo que si mantienen éste nivel, tal vez en Junio puedan estar celebrando de nuevo. De momento, ya se encuentra en semifinales a la espera de conocer su rival que saldrá del Mallorca-Athletic. Rival que tendrá que hacer remangarse para frente al "Mirandazo".

Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario