Submenu

¿nos sigues?

domingo, 18 de marzo de 2012

¿Quién es...Fabrice Muamba?

Por a las > Sígueme en @Danilo_FutbolRH

Presentación con el Bolton W.
Sin duda alguna, esta semana ha sido de las peores en el mundo del fútbol. Primero conocimos la noticia de que el lateral francés del FC Barcelona, Eric Abidal, debía de someterse a un transplante de hígado, el cual, salvo milagro, le retirará del fútbol, y poco días después, veiamos a un jugador del Bolton Wanderers caer desplomado sobre el tapete de White Hart Lane en un partido de la FA Cup. La mayoría quizás nunca habían oído hablar de este jugador, pero rápidamente su nombre se convirtió en Trending Topic muncial. Muchos han rezado, y otros deseado que tan solo se tratase de un susto, pero la demora de información sobre su estado provocaba que inevitablemente a todos se nos viniera a la cabeza las imágenes de Miklós Fehér, Marc-Vivien Foé, Rubén de la Red (el cual sobrevivió) o Antonio Puerta. Pero ¿quién es realmente Fabrice Muamba?

Año 2005 con el Arsenal
Fabrice Ndala Muamba nació el 6 de abril de 1988 en Kinsasha, Zaire, actual RD del Congo. Llegó a Inglaterra con 11 años, una vez se le concedió licencia por tiempo indefinido a su padre, el cual huyó a Inglaterra desde el Congo en 1994. A los 14 años, tan solo tres años después, ingresó en la cantera del Arsenal, y a los 17 ya firmó su primer contrato profesional con los 'Gunners'Por su posición, gran presencia física y estilo de juego, muchos le veían como el sucesor de su ídolo, Patrick Vieira. Tan solo jugó unos minutos con el primer equipo en un partido de Copa ante el Sunderland.

Birmingham City
Con el objetivo de que ganara experiencia, el Arsenal decició cederle por un año al Birmingham City, el cual jugaba en la Football League Championship, equivalente a la Segunda División en España. Allí disfrutó de los minutos que necesarios para un jugador con su proyección. Acabó la temporada con 34 partidos jugados, fue elegido por votación Mejor Jugador Joven de la Temporada y consiguieron el ascenso a la Premier League.
Al termino de la temporada, todo parecía preparado para su vuelta al Arsenal, pero para sorpresa de todos, el Birmingham hizo oficial el fichaje del joven jugador congoleño para las siguientes tres temporadas. Jugó un total de 37 partidos, y marcó sus dos primeros goles como profesional, pero no pudo evitar el descenso de su equipo.

Muamba con la selección inglesa
Ese mismo verano, al término de la temporada de 2008, Fabrice Muamba fichó por el Bolton Wanderers, su actual equipo. 'Los Trotters' pagaron 5 Millones de £. A día de hoy, a sus 23 años, Muamba lleva un total de 130 partidos con el Bolton y en mayo de 2010 fue elegido por The Bolton News Jugador de la Temporada. Como internacional, es miembro de la selección inglesa desde los 14 años, pero aun no ha llegado a ser internacional absoluto.

Una vez ya conocemos la corta pero intensa carrera de Fabrice Muamba, el equipo de Ras de Hierba desea desde lo más profundo que el dorsal número 6 del Bolton continue corriendo y guerreando sobre el Reebok Stadium.

También puedes disfrutar de ¿Quién es Pierre-Emerick Aubameyang? y de ¿Qué fue de Kodro, Koller, Kallon, Aílton o Tore André Flo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario