Submenu

¿nos sigues?

lunes, 5 de marzo de 2012

¿Quién es...Pierre-Emerick Aubameyang?

Por a las > Sígueme en @Danilo_FutbolRH

Pierre-Emerick Aubameyang
celebrando un gol con Gabón
Una vez acabada la 28ª edición de la Copa Africana de Naciones 2012 disputada en Gabón y Guinea Ecuatorial, la cual ganó Zambia contra todo pronóstico, el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang ha destacado por encima del de todos los demás, pero...¿Quién es Pierre-Emerick Aubameyang? o mejor aún...¿Quiénes son los Aubameyang? En Fútbol a Ras de Hierba os lo contamos.

El apellido Aubameyang lleva ligado al Mundo del fútbol muchos años. El primero de todos fue Pierre F. Aubameyang, y actualmente tenemos a Catilina, Willy y Pierre-Emerick, pero ¿Qué les une?

El primero de todos fue Pierre Francois Aubameyang, más conocido futbolísticamente como ''Yaya'' Aubameyang. Él es padre de Catilina, Willy y de nuestro protagonista, Pierre-Emerick. Nacido en Bitam, al norte de Gabón, actualmente tiene 46 años y pasó la mayor parte de su carrera en el equipo francés Stade Lavallois. También militó en el USM Malakoff, Le Havre AC, Toulouse FC, FC 105 Libreville, Junior Barranquilla (Colombia), Triestina (Italia), OGC Nice y FC Rouen. Con la Selección de Gabón fue internacional entre 1985 y 1998, en los que disputó un total de 82 partidos y siendo el capitán en gran parte de ellos. Su posición natural era la de defensa. Actualmente trabaja como ojeador de jóvenes promesas del AC Milan. Muchos les atribuyen el descubrimiento de Yohann Gourcouff.

Catilina Aubameyang en
la foto oficial con
el AC Milan
Catilina Aubameyang, el mayor de los tres hermanos, milita actualmente en el FC Sapins de la Primera División de Gabón. Su posición natural está en el carril izquierdo. Tiene 28 años y ha desempeñado su carrera en Francia, Suiza, Italia y Gabón. Llegó a jugar un partido de Champions League y otro de UEFA pero a pesar de ello, su carrera no ha sido tan prolífera como la de su padre, Llegó a estar en las categorías inferiores del AC Milan y ha sido 4 veces internacional absoluto con la Selección de Gabón.

Willy Aubameyang
con el Kilmarnock
El segundo de los hermanos es William Fils Aubameyang, más conocido como ''Willy'' Aubameyang. Actualmente milita junto con su hermano Catilina en el FC Sapins. Juega de media-punta. Su corta carrera se ha fraguado en Italia, Bélgica, Escocia y Gabón. A diferencia de sus hermanos y de su padre no ha jugado en ningún equipo francés, pero también ha estado en las categorías inferiores del AC Milan. Es internacional con la Selección de Gabón desde 2009 y ha disputado 7 partidos.

Y he aquí nuestro protagonista, el delantero Pierre-Emerick Aubameyang, el menor de todos y quizás el más conocido. A diferencia de sus hermanos, nació en Francia, más concretamente en Laval, hace tan solo 22 años, aunque es internacional absoluto con la Selección de Gabón. Milita actualmente en el Saint-Étienne y como sus hermanos, ha estado en las categorías inferiores del AC Milan, como no, gracias a su padre. Ha jugado también cedido en el Dijon, Lille y Mónaco. Es famoso también por sus ''extraños'' peinados.

Pierre-Emerick Aubameyang
Su nombre fue protagonista tanto para lo bueno y como para lo malo en la Copa de África 2012. La fase de grupo se cerró con Gabón como líder para sorpresa de todos, tras ganar sus tres partidos ante Túnez, Marruecos y Níger. En estos tres partidos Pierre-Emerick Aubameyang marcó y tuvo una gran actuación contra la selección marroquí. Los cuartos de final les tocaría jugar contra una de las selecciones más potentes del torneo, Mali. El partido se saldó con 1-1 en el marcador y se decidió en la tandas de penaltis, en el cual nuestro protagonista Aubameyang erró el cuarto lanzamiento y su selección quedó eliminada del torneo.

Su actuación en el torneo se saldó con un total de 3 goles, afianzándose como máximo goleador del torneo junto con otros ilustres como Manucho o Didier Drogba, entre otros, y con su equipo como cuarto-finalistas, donde no llegaban desde la edición de 1996. A pesar de su penalti fallado en un momento tan crucial, fue seleccionado en la alineación de Mejor Equipo del Torneo, eso sí, como suplente de Didier Drogba y del campeón Chistopher Katongo.

Pierre-Emerick Aubameyang
con su actual club
A día de hoy son quintos en la clasificación y y ha marcado un total de 10 goles con el Saint-Étienne en la Ligue 1, y a pesar de haberse perdido varios partidos debido a la Copa de África, está a seis goles del máximo goleador, el jugador francés del Montpellier, Olivier Giroud.



Botas de Pierre-Emerick Aubameyang, las más caras del Mundo
 
¿Y tú, sabes algo más de los Aubameyang?


No hay comentarios:

Publicar un comentario