Submenu

¿nos sigues?

martes, 29 de mayo de 2012

Alemania, la eterna favorita

Por en Alhaurín de la Torre, España a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Llega a ésta Eurocopa señalado por todos como el gran favorito para hacerse con la victoria final. Alemania, como siempre. Algo debe tener éste país para tener tanta facilidad para jugar finales y ganar campeonatos. Sorprendió al mundo entero hace sólo dos años con un equipo joven, rápido y dinámico que pasó por encima de Argentina e Inglaterra, y se plantó en semifinales haciendo el mejor fútbol del torneo. Pero allí se encontró a un rival que se ha mostrado inalcanzable para Alemania en éstos últimos cuatro años: España. Ya le venció en la final de la Eurocopa en 2008, y en el Mundial, la campeona volvió a derrotar a la aspirante.

Mesut Özil. Es uno de esos
jugadores diferentes por su clase, su
visión de juego, su talento, de los que
merecen pagar una entrada por verle
jugar. Si está bien, guiará el juego
de ataque alemán, aportando claridad,
creatividad y asistencias de gol a sus
compañeros. 
El combinado de Joachim Low llega a ésta Eurocopa mejor que nunca; con jugadores que han madurado en éstos dos años, y un plantel plagado de piezas jóvenes y de primer nivel en el casi inamovible 4-2-3-1 que destaca por el equilibrio en el juego; con una buena combinación de fuerza, trabajo, velocidad y técnica, Alemania es una máquina bien engrasada tanto a la hora de llevar la iniciativa como a la hora de defender para salir rápido a la contra.

Bajo palos contará con el guardameta del Bayern, Manuel Neuer, un portero que genera una gran disparidad de opiniones. Capaz de lo mejor y de lo peor, Neuer destaca por su habilidad en el uno contra uno - uno de los mejores en esa suerte - a la vez que se empeña en estropear sus actuaciones con errores de concentración o salidas en falso con cierta frecuencia. La juventud, que dicen algunos. Por delante, estará defendido por una buena pareja de centrales que tiene cualidades complementarias; Badstuber, también del Bayern, es un central zurdo rápido que también puede ser lateral, mientras que el del Borussia Dortmund, Hummels, destaca más por su serenidad e inteligencia posicional y es una de las estrellas del bicampeón alemán que ya se rifan los grandes del continente. Ambos parecen la pareja preferida, sobre todo tras el pobre rendimiento del experimentado pero lento Mertesacker en el Arsenal ésta campaña. Junto a ellos, aún más equilibrio: la fortaleza y disciplina defensiva de Jerome Boateng o Höwedes en el lado derecho - será difícil saber quién será el titular - tendrá su contrapunto con las subidas de Philipp Lahm, desde hace años uno de los laterales más reconocidos de Europa por su calidad y experiencia.

En cuanto a la tarea creativa, el cerebro de Alemania tiene un nombre indiscutible: Schweinsteiger. Un jugador que ha sufrido una transformación en su juego en los últimos años, que lo han llevado de ser un extremo habilidoso con tendencia a desaparecer, a ser uno de los mejores organizadores del momento. Tiene buen desplazamiento de balón en corto y en largo, y jerarquía en el campo. Sin duda, será uno de los hombres clave. Le acompañará probablemente Khedira, todoterreno que aportará despliegue físico, aunque con menos protagonismo en la salida de balón, que no es su fuerte. Aunque el jugador del Real Madrid parece un fijo, el centrocampista del Bayern, Toni Kroos, puede ser una alternativa más ofensiva; abarca menos campo defensivamente, pero tiene recorrido y un buen disparo desde media distancia.

En ataque, se espera que el protagonismo lo asuma el jugador con más talento de éste equipo, Mesut Özil. Al futbolista de origen turco le sobra clase y visión de juego, uno de los mejores pasadores del campeonato. Será el encargado de enlazar con los delanteros, apoyar en la salida de balón, y lanzar las contras, cuestiones en las que, si está enchufado, es un maestro. Para completar el trío de mediapuntas, las opciones están más abiertas, porque Alemania tiene un buen abanico de posibilidades. Müller es un excelente llegador que puede aportar goles importantes pero no parece atravesar su mejor momento de juego; Götze, a pesar de volver de una lesión, es habilidoso, técnico y joven, una de las perlas del fútbol europeo y cuenta con opciones de ser titular; Podolski es un delantero rápido y potente con un excelente disparo que ofrece su mejor versión en éste tipo de torneos, y luego hay otros jóvenes talentos, como Schürrle, Reus, Gündogan...mucha calidad para servir de balones a Mario Gómez, hombre de área sin una gran técnica individual, pero con el don de hacer goles. Será el único punta con el que Alemania saltará al césped probablemente, una vez que el veterano Klose parece haber cedido un poco su sitio, después de tantos y tantos goles en fases finales de éste tipo de campeonatos.


Primero debes saber que...
Se la jugará en el...
Grupo B
Debutará...
Ante Portugal, el 9 de Junio.

Ver Calendario >
Los elegidos son...
Nro Jugador Edad Dem Club
1 Manuel Neuer 24 POR B.Munich
12 Tim Wiese 30 POR W.Bremen
22 Ron-Robert Zieler 23 POR Hannover 96
14 Holger Badstuber 23 DEF B.Munich
20 Jerome Boateng 23 DEF B.Munich
4 Benedikt Höwedes 24 DEF Schalke 04
5 Mats Hummels 23 DEF B.Dortmund
3 Marcel Schmelzer 24 DEF B.Dortmund
16 Philipp Lahm 31 DEF B.Munich
17 Per Mertesacker 27 DEF Arsenal
15 Lars Bender 23 MED B.Leverkusen
7 Bastian Schweinsteiger 27 MED B.Munich
18 Toni Kroos 22 MED B.Munich
13 Thomas Müller 22 MED B.Munich
8 Mesut Özil 23 MED R.Madrid
6 Sami Khedira 25 MED R.Madrid
21 Marco Reus 23 MED B.Mönchengl.
9 Andre Schürrle 21 MED B.Leverkusen
19 Mario Götze 20 MED B.Dortmund
2 Ilkay Gündogan 21 MED B.Dortmund
11 Miroslav Klose 34 DEL Lazio
23 Mario Gómez 26 DEL B.Munich
10 Lukas Podolski 27 DEL Colonia
En el banquillo...
Joachim Löw
Alemania, 52 años.
En el cargo desde 2006.
Así juega...

4-2-3-1
Once probable.
Ojo a...
> Tiene muchos recursos. Alemania tiene un equipo completo, trabajado y equilibrado. Está capacitado para llevar la iniciativa, para salir a la contra en velocidad, para aprovechar un juego más directo...la amplitud de recursos hacen de ésta selección una de las grandes favoritas.
> Tiene que soportar la exigencia. Por un lado, al ser la gran favorita tendrá mucha presión, y por otro, está en el grupo más difícil, por lo que deberá ofrecer su mejor nivel desde el principio para estar en la siguiente fase.

1 comentario:

  1. Selección que pasará de ronda, pero que no ganara el torneo. La pintan como una de las favoritas junto a España y Holanda pero creo firmemente que ninguna de las 3 se llevara el gato al agua.

    España es la selección más potente, pero en los pequeños detalles se les escapara la corona!!

    ResponderEliminar