Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 9 de mayo de 2012

Málaga de Champions

Por a las > Sígueme en @Danilo_FutbolRH

Este domingo probablemente se escriba con letras de oro en la historia malaguista como el día en el que el equipo de la ciudad se clasifique para la ronda previa de la máxima competición europea, la Champions League.

Si el Málaga CF. logra la victoria , se asegura la previa , lo que sería la mejor clasificación de la historia del club tanto como CD Málaga como en su actual denominación, hasta ahora su mejor clasificación fue en la temporada 70/71 y en la 73/74. La única y última vez que el club jugó en Europa fue en la temporada 2002/03, pero no accedió directamente a la UEFA sino que lo hizo a través de la Copa Intertoto. No sólo eso sino que tambien podria superar el puntaje histórico del club sumando 58, dos más que la temporada 2000-2001.

Todo esto coincide con la llegada del jeque Abdullah Al-Thani inyectando dinero, el mayor presupuesto de la historia del club, para realizar fichajes como los de Cazorla, Joaquín, Isco, Toulalan, Van Nistelrooy… y del entrenador Manuel Pellegrini. El objetivo inicial para el Málaga era estar cerca o pelear por los puestos de la Liga Europa, pero nunca el objetivo ni en las mejores de las previsiones era acceder a la Champions, puesto que era un proyecto a largo plazo.

La ciudad vive entre la euforia y la calma, se estan haciendo muchos llamamientos para engalanar balcones como se hizo en su día con españa , pero entre las últimas derrotas , las actuaciones arbitrales y el miedo a que una vez más el equipo no responda, hace que se respire cierto aire de tensión. Tensión que el domingo todos los malagueños y malaguistas liberaran de la forma que mejor pueda , tanto los que puedan acudir al campo como los que lo sigan desde sus casas, todos estarán apoyando a su equipo por que lo quieren ver en Europa.

Esta previsto que la jornada del domingo sea una fiesta en Malaga desde bien temprano, los socios y simpatizantes se reunirán en los alrededores de La Rosaleda para recibir al equipo y transmitirle el sentimiento de una ciudad que está ansiosa por ver a su equipo codearse con los grandes de Europa. Al Málaga sólo le vale la victoria , no puede especular con el resultado, La Rosaleda es su fortín y no puede fallar. Se la juega contra un Sporting de Gijón que aunque matematicamente no está descendido tiene pie y medio en la Liga Adelante.

Por tanto el domingo se espera que La Rosaleda sea un infierno para transcurridos 90 min. pasar a la gloria , se dé el resultado que se dé , los malaguistas deben de estar eufóricos ya que su equipo el año que viene tendrá como premio mayor la Champions League o como premio "menor" la Europa League.

¡¡¡ Europa es blanquiazul !!!

2 comentarios: