Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Quien es...Dries Mertens?

Por a las

Nombre: Dries Mertens
Equipo actual: PSV Eindhoven
Fecha de nacimiento: 06/05/1987
Nació en: Leuven (Bélgica)
Posiciones: Extremo derecho (Principal), Medio derecho, Medio izquierdo (Otras posiciones)
Internacional: Bélgica

Cuando el PSV Eindhoven firmó a Dries Mertens, lo hacía con la intención de tapar el hueco, gran hueco dejado por el ídolo de la grada, el húngaro Balazs Dzsudzsak que emigraba al Anzhi (ahora en el Dinamo de Moscú), gracias a una suculenta oferta del nuevo rico ruso. Lo que no se esperaban los dirigentes del club holandés, es que Mertens explotara justamente la temporada en la que se le contrató.

El belga venía de hacer una temporada espectacular en el Utrecht, firmando una campaña notable en la que marcó 10 goles y repartió 17 asistencia en 31 partido, jugando un total de 2.547 minutos.

Aunque la presente temporada en la Eredivisie todavía no ha finalizado (apenas le faltan dos jornadas), Dries Mertens ha superado con creces los números que lo avalaban, pues ha marcado nada más y nada menos que 19 goles, asistiendo un total de 16 veces en 31 partidos disputados. Sin duda se trata del nuevo ídolo de la hinchada. Pero a sus 24 años, y con todavía margen de progresión, es probable que el menudo jugador termine por demostrar su fútbol en una liga más potente, lo que me imagino que más pronto que tarde, el PSV deberá decir adiós a otra de sus estrellas...aunque todo es posible.

Mertens es un jugador eléctrico, y muy pequeño, de apenas 166 cm, pero que posee un talento descomunal, destacando sobre todo en los lanzamientos de falta, donde es un especialista consumado. A ello hay que añadirle una técnica depurada y una capacidad notable para dar asistencias a sus compañeros, así como ciertas jugadas al primer toque. Sobre el campo suele tomar siempre las decisiones más acertadas y es llamativa la enorme capacidad de desmarque que posee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario