Submenu

¿nos sigues?

sábado, 20 de octubre de 2012

Fútbol exótico: Chen 'Zizao', primer chino en debutar en el Brasileirao

Por a las > Sígueme en @Danilo_FutbolRH

Chen Zhi Zhao por fin vio su sueño cumpido de debutar con el Corinthians. Ha sido una larga espera tanto para él como para sus compratiotas que esperaban este momento con mucho entusiasmo.
L
Roberto de Andrade, presidente del Cotinthians: “Para hacer una abertura de mercado en China, necesitas a un jugador chino”
a friolera de ocho meses ha tardado el chino rebautizado como Zizao en debutar con el Corinthians. Su debut con el Timão  se produjo a 11 minutos del final en el partido ante el Cruzeiro correspondiente a la jornada 31 de la Serie A del Brasileirao. Una serie de lesiones y la falta de confianza del míster Tite retrasaron el debut del joven jugador.

La historia de Zhi Zhao, de 24 años, es bastante curiosa ya que a día de hoy no es internacional con la selección china, actualmente entrenada por el español Jose Antonio Camacho. Canterano del Shanghai Shenhua, emigró a Hong Kong para jugar en las final del Citizen Athletic, para después volver a China para jugar en el modesto Nanchang Hengyuan que por aquel entonces jugaba en China League One, equivalente a la Segunda División española. Conseguiría el ascenso, marcó una decena de goles y fue elegido por sus aficionados como mejor jugador del plantel. Todo esto sirvió para que el CD Trofense de la Segunda Liga portuguesa se fijara en él pero su fichaje no llegaría a buen puerto después de que el Nanchang Hengyuan se inventara una claúsula inexistente. El enfado de Zizao era comprensible por lo que decidió no volver a jugar con su equipo y si hacerlo con el equipo de su ciudad natal, Panyu, para jugar ¡¡al fútbol sala!!

Esta temporada, concretamente hace 8 meses, el chino firmaría una cesión por dos temporadas con el Corinthians brasileño en una trama totalmente comercial y nada futbolístico, cosa que ni su presidente niega. Una muestra más de que su fichaje es puro marketing para conquistar el mercado asiático es su dorsal, el 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario