Submenu

¿nos sigues?

sábado, 20 de octubre de 2012

Jornada 31 Serie A "Brasileirao"

Por a las

Los tres primeros clasificados no consiguieron ganar, tres empates cosechados por Fluminense, At.Mineiro y Gremio, deja todo como estaba la jornada anterior. Flu domina en 9 puntos sobre su perseguidor. Se confirma el buen estado de forma de Sao Paulo, suma ya 4 victorias seguidas. Destacaremos también el buen nivel general que se ha podido ver en esta jornada, con partidazos y detalles de jugadores sensacionales. La nota exótica la puso Zizao, primer jugador chino que juega en el Brasileirao. Le deseamos la mejor de las suertes.


Fluminense
2-2
Gremio
Estadio Engenhao, 35.217 espectadores
Buen partido y reparto justo de puntos entre el líder, Fluminense y Gremio de Porto Alegre. Primer tiempo con ocasiones y bien jugado pero sin gol. Anderson en m.8 lanzo al larguero, lo que pudo ser el 0-1. Rafael Sobis, tuvo sus oportunidades pero no pudo concretar. En la reanudación vinieron los goles, el 0-1 obra de Elano, lleno de clase y talento, golazo. Como hiciera Messi, Ronaldhino o Pirlo, lanzo una falta por debajo de la barrera, sorprendiendo a Cavalieri, que poco pudo hacer, corría el m.9. Fluminense reacciono y en diez minutos dio vuelta el marcador. Digao y un Sobis en estado de gracia, pusieron el 2-1. Pintaba bien para los locales, y mas cuando Marcelo Moreno fue expulsado (m.19) un minuto después de salir al campo. Fred tuvo el 3-1, el partido estaba loco y Gremio dando la cara en todo momento. Ze Roberto, puso el empate definitivo a falta de 5 minutos aprovechando un rechaze dentro del área. Fluminense descuenta una jornada y el titulo cada vez mas cerca.
Internacional
2-3
Figueirense
Estadio Vieira Rio
Figueirense dio una de las sorpresas de la jornada, y lo hizo de manera heroica. Ronny y Aloisio marcaron en en los dos últimos minutos del partido y culminaron la remontada. Dagoberto, en una gran jugada individual adelanto a los locales (m.39), Aloisio, que hizo doblete, marco al filo del descanso, picando ante la salida de Muriel. Rafael Moura aprovecho un fallo garrafal de la defensa visitante y colocaba el 2-1. El jugador determinante del partido fue Aloisio, que a parte de sus dos goles, fue un constante peligro para un Internacional, que acabo pitado por su hinchada. Resultado final 2-3 que poco les sirve a los dos equipos en la tabla
Coritiba
1-0
Nautico
Estadio Couto Pereira.
El Coritiba vive buenos tiempos, con una racha de 4 victorias consecutivas, se sitúa en la zona tranquila de la clasificación. Ayer añadió la buena noticia del fichaje de Alex (ex Fenerbahçe), talento puro para el centro del campo, sera presentado hoy jueves y la afición esta entusiasmada con la vuelta, 15 años después de uno de sus grandes ídolos. En cuanto al partido, una parte para cada uno se podría resumir, Coritbia se planto mejor en el inicio, creando ocasiones y marchándose al descanso con 2-0 (Alemao en propia puerta y otro gol de Deivid), En el segundo tiempo Nautico se estiro y creo bastante peligro, no fue hasta el m.88 cuando Kieza (ojo a este jugador, intuitivo y listo en el área), marcaba el definitivo 2-1.
Bahia
0-1
Palmeiras
Estadio Pituaçu.
Un gol de de Betinho, al rematar un centro de Barcos en el minuto 19 del primer tiempo, fue suficiente para que Palmeiras pueda soñar con mantener la categoría. Ahora se sitúa a 6 puntos de diferencia, precisamente frente al rival de hoy, Bahia que suma 35 puntos. Partido lleno de nervios y de poca calidad, que tuvo pocas ocasiones de gol. Los porteros fueron espectadores de lujo. Destacar el buen partido del argentino Barcos. Los dos equipos dejaron claro que su situación en la tabla no es por casualidad, sino por su falta de juego y su poca calidad.
Cruzeiro
2-0
Corinthians
Estadio Melao
Encuentro entre dos equipos sin problemas clasificatorios, el Cruzeiro fue muy superior tanto en juego como en el resultado. Con gol del Killer del equipo, Anselmo Ramon a los 20 minutos, adelantaban los locales (1-0). El Corinthians plagado de bajas, realizo un flojo primer tiempo en que apenas creo dificultades a la zaga. En la reanudación mejoro y paso a ser el dominador del partido, pero sin pegada. Decepcionaron Romarinho y Douglas que en los últimos partidos estaban rindiendo a gran nivel. El segundo gol lo marco el mejor jugador del partido, Martinuccio (ex Villarreal entre otros), tras una pared al borde del área definió con una picadita ante la salida de Cassio. Destacaremos el debut por primera vez en la historia de un jugador chino en la Serie A. Se trata del centrocampista Zizao, de 24 años, que salio en el minuto 77.


Portuguesa
0-0
Flamengo
Estadio Caninde,
El resultado final refleja claramente lo que fue el partido, un autentico tostón. Lo mas destacado fue el “no gol” de Wagner Love. Si la semana pasada fallo una ocasión clamorosa, anoche lo volvió a repetir. Lanzo al larguero y balón que solo tenia que empujar a la red (capitulo segundo). El delantero local Bruno Mineiro tuvo la mas clara para su equipo pero su tiro se estrello en el poste. Poco mas dio de si, este partido. Luis Ricardo por los locales y la seguridad que dio Felipe en los visitantes fue lo mas destacado. El Flamengo debe mejorar sino quiere tener problemas, a 8 puntos de descenso se sitúa
Botafogo
3-2
Vasco da Gama
Estadio Engenhao
Un gol en el descuento de Bruno Mendez , dio la victoria a Botafogo en un vibrante partido, lleno de emoción y buen juego. Las ocasiones se sucedian una tras otra, Vasco empezó mejor y fruto de ello, salio el primer gol del encuentro, jugada de Eder Luis, que Carlos Alberto remataba de tacón era el 0-1. Ekelson empataba para Botafogo en el m.30 culminando un rápido contraataque. El partido seguía electrizante y Carlos Alberto marcaba el 1-2 aprovechando un fallo en cadena de la defensa local. Cualquier resultado se pudo dar en el segundo tiempo, un gol de Bruno Mendez ponía las tablas en el marcador. Gran partido en el que se pudo dar cualquier resultado. Resultado final 3-2 en un partido espectacular. Vasco se aleja del G4, a 5 puntos se queda. PARTIDAZO.
Sao Paulo
2-0
At.Goianiense
Estadio Morumbi
Le basto un buen primer tiempo a Sao Paulo, para derrotar al colista. Con goles de Miranda y de Oswaldo, los Paulistas se afianzan en la cuarta posición de la tabla y confirman lo visto en las ultimas jornadas, son el equipo mas en forma del campeonato. El resultado pudo ser mas abultado pero Luis Fabiano fallo un penalti. At Go. Intento en el segundo tiempo estirarse pero no inquieto demasiado a Rogerio Ceni: Partido muy cómodo para los locales. Destacar el buen partido de Paulo Miranda, todo un peligro en ataque.
Sport Recife
3-1
Ponte Preta
Estadio Ilha de Retiro
Importante victoria de Sport Recife en su lucha por la permanencia. Se sitúa con 30 puntos, a 5 del Bahia. Logran e esta manera romper la racha tremenda de partidos perdidos, es el primero ganado bajo las ordenes de Sergio Guedes. El lateral Cicinho fue protagonista por sus continuas internadas desde la banda, y siendo asistente de dos goles. Rithely (1-0) m.34 – Toby al rematar espectacularmente un saque de corner (2-0) m.39 – Giancarlo (2-1) m45 y sobre todo el golazo de falta de Gilsinho en el m.82 , fueron los autores de los tantos del encuentro. Respira Sport que tendrá en el próximo partido frente al colista una gran oportunidad de dar un pasito mas hacia la salvación.
Santos
2-2
At.Mineiro
Estadio Vila Belmiro,
No defraudo el duelo entre dos de los mejores equipos de Brasil. El primer tiempo fue de lo mejor de esta temporada, ocasiones, goles, calidad, lucha… todos los ingredientes para disfrutar de un gran partido. En el minuto 1, un Ezequiel Miralles en racha, anotaba el 1-0 para Santos, que paso a dominar el partido. En el minuto 11 un destello del mejor jugador del partido, Neymar, colocaba el 2-0 culminando una jugada de puro talento. La gente disfrutaba, pero todo cambio, Mineiro remontaba en 9 minutos. Bernard (toda una realidad del futbol brasileño, pronto estará en Europa…) colocaba el 2-1 y el delantero JO, empataba en el minuto 27 del primer tiempo. El segundo tiempo bajo ritmo y el nivel fue mas bajo, aun así se crearon ocasiones para desnivelar el marcador. Con este resultado el Mineiro, sigue 2º a 9 puntos del Fluminense, mientras que Santos navega en tierra de nadie, 10º con 42 puntos. Anécdota del partido, Neymar jugo con el dorsal 200, (partidos que lleva jugados en Santos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario