Submenu

¿nos sigues?

jueves, 25 de octubre de 2012

La historia se escribe en blanquiazul

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Victoria de peso, victoria de cartel. Grandioso éste Málaga de Pellegrini, que sigue escribiendo su nombre en el libro de historia de la Liga de Campeones, y cada vez con mejor caligrafía. Gran partido en lo táctico, en lo técnico y en lo emocional, ante un rival, el Milán, que ahora sólo es grande por el peso de esa camiseta.
M
"El Málaga estuvo agresivo cuando el partido lo requirió, mostró actitud sin balón y una gran capacidad de circulación, seña de identidad de éste equipo".
ucho tuvo que aguantar Pellegrini en sus primeros meses en Málaga e incluso en algunas fases de la temporada pasada, el runrún - para mí injusto - por su pasado madridista. Un pasado y un paso por la casa blanca que siempre he creído infravalorado por unas circunstancias que no le acompañaron. Sin entrar a valorar los errores que el chileno pudiera cometer o no en aquella etapa, siempre me ha parecido un técnico de ideas claras. Y su estilo, su idea futbolística, acaba trasladándose a sus equipos, tarde o temprano.

Nunca sabremos si el no darle el tiempo suficiente en el Madrid fue o no un acierto, pero sí que me alegro que el Málaga haya tenido la sensatez de dárselo cuando las voces en contra arreciaron. Yo lo defendí en su momento por eso, por el estilo, por tener una idea de lo que se quiere. Porque ahora, estamos ante un equipo que da gusto ver; hace un juego atractivo, con los automatismos bien trabajados, que defiende y ataca mucho mejor que la pasada campaña. Sirve dicho sea de paso para demostrar la fuerza del colectivo por encima de las individualidades; por eso es que el Málaga no añora una figura tan importante como Cazorla. Las comparaciones con el Villarreal son inevitables, y las similitudes me parecen más que evidentes. Ojalá éste equipo llegue adónde llegó el submarino, pero ya ver al Milán pasar, sufrir y perder en La Rosaleda es algo que muchos no nos imaginábamos ni en nuestros mejores sueños.

El Málaga estuvo agresivo cuando el partido lo requirió, mostró actitud sin balón y una gran capacidad de circulación con él, que es la seña de identidad de éste equipo. Iturra - gran descubrimiento - se marcó un partidazo tremendo por su sentido táctico, adornado con una gran asistencia a Joaquín. Y con el jerezano y con Isco asociándose, el salto de calidad es mayúsculo. Todo eso sirvió para apocar a un Milán que ya anda de por sí apocado. Por culpa de una mala gestión, que han acabado con una plantilla plagada de jugadores mediocres que me cuesta creer puedan estar a la altura de esa camiseta. Claro que tampoco ayuda el planteamiento infame, depresivo y timorato de un técnico que creo que ha perdido el norte hace tiempo. Y eso ante un Málaga tan organizado, al Milán no le da, por muchas estrellas que lleve en su escudo, y por muchos colores rojinegros que luzca. Y es que ahora la historia, se escribe en blanquiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario