Submenu

¿nos sigues?

domingo, 25 de noviembre de 2012

Jornada 1 de la AFF Suzuki Cup 2012

Por a las > Sígueme en @Danilo_FutbolRH


La primera jornada de la fase de la fase de grupos de la AFF Suzuki Cup 2012 nos ha dejado resultados destacados la victoria por 2 a 1 de Tailandia frente a la 'Spanish' Filipinas y la escandalosa derrota de Malasia frente a Singapur por 0 a 3.
E
n el Grupo A, el gran beneficiado de la jornada ha sido uno de los anfitriones, Tailandia (1º), que ganó por 2-1 a Filipinas (4º) en el Estadio Nacional Rajamangala de Bangkok. Tras un inicio de partido disputado, fueron los tailandeses quienes se pusieron por delante en el marcador. El primer gol llegó en el minuto 39, obra de Pornsai, tras una buena jugada por banda derecha del lateral del Buriram United, Bunmathan. El segundo tanto vino de las botas de Kitpongsri en el 41', quien tras aprovechar un gran pase de Teerasil Dangda y sortear tanto al defensa Jónsson, como al portero Sacapaño, marcó a puerta vacia un auténtico golazo. En el segundo tiempo Tailandia seguía siendo muy superior, pero fue Filipinas en el 77' quien marcaba para así recortar distancia y poner a los espectadores del Rajamangala un nudo en la garganta. El gol fue del jugador del ADO Den Haag Paul Mulders a pase Reichelt tras una jugada por banda derecha. En cuanto a los españoles, tanto Ángel Guirado (participó en el gol y fue el mejor de los suyos) como Juani Guirado jugaron los 90 minutos del partido con la selección filipina, mientras que Carli de Murga no jugó.

Tailandia 2- 1 Filipinas


El otro partido del grupo (también jugado en el Estadio Nacional Rajamangala), el que enfrentó a Vietnam (3º) contra Myanmar (2º), acabó con empate a un gol en el marcador. Comenzaron adelantándose los vietnamitas por medio de Tan Tai Le en el 34' trs un remate de cabeza en una falta botada por el jugador del Ha Noi, Thanh Luong Pham. El empate de los birmanos llegó tras un penalti claro a Lin Kyi que logró materializar él mismo en el 53'.

Vietnam 1-1 Myanmar


En el Grupo B, el partido que enfrentó a Indonesia (2º) contra Laos (3º) en el Estadio Nacional Bukit Jalil de Kuala Lumpur acabó con empate a dos goles. Sorprendentemente comenzaron adelantándose el equipo entrenado por Kokichi Kimura (Laos) tras marcar una pena máxima, la cual supuso la expulsión del portero indonesio Prasetya tras hacer un claro penalti sobre Sayyabounsou. El penalti fue transformado por Sayavutthi en el 30'. Tan solo tres minutos después volvían a estar igualados en el campo ya que fue expulsado Saysana (Laos). En el 43' llegaría el tan ansiado empate de los indonesios. El gol fue del lateral Raphaël Maitimo que aprovechaba una serie de rechaces en el área para marcar de cabeza tras la salida de un córner, con lo que igualaba la contienda 1-1 al descanso. A once minutos del final, en el 79', Laos se volvía poner por delante en el marcador con un gol de Liththideth a pase de Vongchiengkham pero justo cuando el partido parecía llegar a su fin, en el 89', el futbolista del Semen Padang, Ronaldo Mofu, marcaba el definitivo empate a dos en el marcador tras rematar un balón que dejó suelto en el área el meta indonesio Nugroho.

Indonesia 2-2 Laos



El segundo partido del Grupo B enfrentó a la otra anfitriona, Malasia (4º), contra la Singapur (1º) de Rodojko Avramović. Contra todo pronóstico los malayos cayeron por 0-3 en el Estadio Nacional Bukit Jalil que estaba lleno como nunca antes. Shahril Ishak en el 32' y en el 37' (tras un fallo estrepitoso del meta malayo Che Mat) sentenciaba casi el partido antes del termino de la primera mitad. El segundo tiempo fue un poco de lo mismo. Malasia seguía sin encontrarse y fallando ocasiones claras así que fue de nuevo Singapur quien volvía a marcar, ésta vez por medio de Aleksandar Đurić en el 75', quien había entrado tan solo dos minutos antes por Ishak y que se convertía así en el jugador más veterano en marcar en la competición a la edad de 42 años.

Malasia 0-3 Singapur



Próxima jornada:
Grupo A > Vietnam-Filipinas y Myanmar-Tailandia
Grupo B > Indonesia-Singapur y Laos-Malasia
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario