Submenu

¿nos sigues?

martes, 30 de octubre de 2012

Fútbol exótico: Estrellas de la 'Spanish' Thai Premier League

Por a las > Sígueme en @Danilo_FutbolRH

Fin de la 'Spanish' Thai Premier League. Finalmente el Chainat (14º) del español Galán logró la salvación en el penúltimo partido. Por otro lado, el Buriram del español Osmar quedó 4º y el BEC Tero de Arzu y Regino quedó tercero. Pero tres futbolístas han destacado este año por encima de todos.

E
"Ronnarit Suewaja, manager del Muang Thong: Hemos estado trabajando muy duro durante toda la temporada".
n una liga bastante descafeinada en las últimas jornadas por la zona alta desde hacía semanas tras la gran temporada del Muang Thong, el cual no perdió ningún partido en toda la temporada liguera, únicamente quedaba por definir la zona baja y los títulos individuales de 'Entrenador del año' (Slaviša Jokanović), 'Jugador del año' (Teerasil Dangda) y máximo goleador, que este año ha sido compartido, ya que tanto Teerasil Dangda como Cleiton Silva han anotado 24 goles. La cruz, los descendidos, han sido el Thai Port, BB-CU y el TTM Chiang Mai. Respecto a los mejores jugadores, por enicma de los demás destacaron los antes mencionados Teerasil Dangda, Cleiton Silva y también el ghanés Franck Acheampong.

Teerasil Dangda: Otorgado con el premio 'Jugador del año' y máximo goleador 2012, este delantero tailandés es toda una estrella en su país. Internacional absoluto con su país, es de los pocos tailandeses que han llegado a jugar en Europa. Lo hizo en las filas del Manchester City, de la mano de por aquel entonces dueño del club Thaksin Shinawatra, también tailandés, aunque con el club inglés no llegó a debutar. También jugó con el segundo equipo del Grasshopper CZ suizo. En su país ha jugado en el Air Force, Raj Pracha y con su actual equipo, el Muang Thong.

Cleiton Silva: Delantero brasileño de 25 años llegó hace dos temporadas en la Thai Premier League para jugar en las filas del Osotsapa FC donde marcó 29 goles. Actualmente juega para el BEC Tero, junto a los españoles Arzu y Regino. Se caracteriza por su gran rapidez y su dribling. Antes de llegar a Tailandia jugó en el Madureira de la Série C Brasileña donde ya despuntaba como goleador.

Frank Acheampong: Para mí el mejor jugador del campeonato tailandés. Apodado como El Messi de Ghana, Acheampong es un veloz mediapunta como mucha visión de juego y gol. Su baja estatura (1'66) hace que sus cambios de ritmo y velocidad sean un auténtico quebradero de cabeza a los defensas rivales. Juega en el Buriram United junto al español Osmar Barba y ha acabado la temporada con 12 goles en su casillero. Antes de llegar a Tailandia en la temporada 2011, jugó en el Berekum Chelsea y en el King Faisal Babies, ambos de Ghana. Ya ha sido una vez internacional absoluto con su país. Su club, el Buriram, está afiliado con el Leicester City y con el PSV Eindhoven y se le ha relacionado también con el Parma y con el Borussia Mönchengladbach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario