Submenu

¿nos sigues?

viernes, 9 de marzo de 2012

El Athletic toma Old Trafford

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

El Athletic se impuso por 2-3 al
Manchester United en un gran
partido.
El Athletic consiguió en Manchester una victoria histórica al imponerse al United por 2-3 en Old Trafford. Histórica por el rival, por el escenario, y sobre todo por la manera. El equipo de Bielsa se mostró muy metido en el partido, agresivo en la presión, y tuvo el control del balón desde el minuto uno. La superioridad en algunos momentos fue abrumadora, y el resultado, por ocasiones, corto. Pero a pesar del mal momento que vive United, a éste equipo le sobra pegada; es lo que lo mantiene vivo en la Premier y, cómo ya le ocurriera el pasado fin de semana en Londres, al primer acercamiento Rooney se encargó de asestar el primer golpe aprovechando un rechace de Iraizoz.

Pero el Athletic, como los buenos equipos convencidos de ir en la dirección correcta, siguió a lo suyo; creó una superioridad numérica en el centro del campo con Iturraspe, Ander Herrera, De Marcos y las ayudas de Susaeta y Muniain que se merendó al solitario Phil Jones, el único medio centro puro que puso en el terreno de juego Alex Ferguson. Y es que éste United es el que más problemas tiene para controlar los partidos que puedo recordar. Giggs es un jugador competitivo, pero en ningún caso un medio centro; Park es un jugador trabajador y con recorrido, pero tampoco su juego es el de la creación; y Ashley Young es más bien un extremo con gol. En resumen, que con un centro del campo como el que dispuso Ferguson y con tantos jugadores de buen trato de balón como tenía el Athletic, la posesión fue dónde debía.

Un gol de cabeza de Llorente sirvió para empatar el encuentro; otro de De Marcos - gran crecimiento el suyo, ayer dio la sensación de hacerse grande en un partido tan importante - y la velocidad de Muniain, para acudir a un rechace de De Gea - que se confió con su compañero Rafael - pusieron un 1-3 más que merecido por lo visto en el partido. Lástima ése penalty de De Marcos en el descuento con el que el Manchester llegará un poco más vivo a San Mamés. No debe empañar el gran partido que hizo el Athletic, que tomó a lo grande un escenario emblemático como Old Trafford.


Algunas claves del partido...

1 El Athletic, dueño del medio campo. Con tantos jugadores de buen pie como pone Bielsa y con su marcado estilo de tener el balón, dejarle tanta superioridad en el medio campo es casi un suicidio. El Manchester deberá plantear un partido en la vuelta con más centrocampistas puros si quiere tener opciones.

2 La pegada mantiene vivo al United. Tiene muchos problemas para controlar partidos, pero tiene fantásticos delanteros. Inteligentes de movimientos, con olfato, peligrosos...la pegada mantiene vivo al United en la Premier y en Europa League, de momento.

3 Equipo en crecimiento. El Athletic es un equipo con jugadores jóvenes que venía dando muy buena sensación ésta temporada. Necesitaban confirmarlo en un partido de gran nivel y algunos jugadores mostraron ya una madurez y un rendimiento a la altura del partido. Chapeau.


Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario