Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jornada 2 de la AFF Suzuki Cup 2012

Por a las > Sígueme en @Danilo_FutbolRH

En el Grupo A destacar el hat-trick de Teerasil Dangda y el pase de su selección a semifinales, y la primera victoria de la 'Spanish' Filipinas. El Grupo B nos trajo la primera victoria de la anfitriona Malasia frente a Laos.
E
n el primer partido del Grupo A, jugado en el Estadio Nacional de Rajamangala, pudimos ver la primera victoria de Filipinas (2º) ante una Vietnam (3º) muy guerrera. La primera ocasión del encuentro la tuvo Vietnam en el 23', por parte de Huynh Quoc Anh, pero su disparo fue directo al meta Sacapaño. Respondió Filipinas poco después, por medio de P. Younghusband, pero su blando disparo fue atajado fácilmente por el meta vietnamita Hong Son. La ocasión más clara la tuvo Vietnam en el 30', cuando un disparo lejano del jugador del Ha Noi, Pham Thanh Luong, rozó el poste de la portería de Sacapaño. Con el partido roto, el entrenador filipino Michael Weiß dio entrada a Ángel Guirado (55') y a Caligdong (75') para así dar más fluidez al juego, pero no fue hasta el minuto 86 cuando una genialidad de Ángel Guirado fue aprovechada por el propio Caligdong para poner el primer y único gol del partido. Ambos fueron titulares frente a Tailandia, pero no fue así en el partido de hoy. En cuando a los españoles, Juani Guirado fue como una roca infranqueable en defensa y Ángel, a pesar de no ser titular, dio el pase de la victoria. Carli de Murga sigue sin jugar debido a unas molestias.

Vietnam 0-1 Filipinas



El segundo partido del grupo, también disputado en el Rajamangala, nos trajo la goleada de Tailandia (1º) por 0-4 frente a una débil Myanmar (4º). El primer tanto de los tailandeses llegó pronto, en el minuto 20, obra de la estrella Teerasil Dangda a pase Choeichiu, tras un mal rechace del central birmano Zaw Min Tun. Así llegarían al descanso. El segundo tanto llegó en el 60' tras un centro de Kitpongsri por banda izquierda que remató Suntornpanavej (que había entrado en el 58') por toda la escuadra. Dos despistes de la defensa de Myanmar propiciaron el tercer (82') y cuarto (89') tanto de la selección tailandesa, ambos de Teerasil Dangda, un auténtico killer, quien marcó un hat-trick. Con este resultado Tailandia se convierte en la primera clasificada para las semifinales.

Myanmar 0-4 Tailandia


El primer partido del Grupo B nos trajo la victoria por 1-0 de Indonesia a Singapur. El partido disputado en el Bukit Jalil, no comenzó muy bien para Singapur ya que un fallo defensivo de la defensa, propició la primera ocasión de peligro para los indonesios, pero Oktovianus Maniani no logró batir Izwan Mahbud. La primera ocasión real de Singapur llegó en el minuto 15 tras un córner botado por Shi Jiayi que no supo cabecear Safuwan Baharudin. En el minuto 40 llegó el primer revés para Singapur cuando Harris Harun sufrió una lesión en la pirerna derecha y tuvo que ser reemplazado por el veretano Aleksadar Duric, autor del gol de empate en el partido anterior. El segundo revés llegó en el 66', cuando Irwan fue expulsado cuando recibió su segunda amarilla en tan solo dos minutos por una falta sobre Andrik. A pesar de todo esto, Singapur dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcado, e incluso reclamaron un penalti, pero cuando todo parecía que iba a acabar en empate sin goles, llegó el milagro indonesio en forma de golazo a 3 minutos del final. El gol fue de Vermansyah de falta directa, aunque fue un golazo, es cierto que el meta Mahbud pudo haber hecho mucho más.


Indonesia 1-0 Singapur



También jugado en el Bukit Jalil, el segundo partido del Grupo B nos trajo por fin la primera victoria de una de las anfitrionas, Malasia, al ganar por 1-4 a la selección de Laos. El primer tanto llegó pronto, en el minuto 16, obra del jugador malayo del Selangor, Safiq Rahim, en un lanzamiento de falta desde 25 metros que entró por toda la escuadra del meta Bounthisanh. El partido se ponía de cara para Malasia pero las ocasiones creadas no supieron materializarlas. Fue cuando llegó el gol del empate de Laos en el 39' con un disparo desde banda izquierda de Sihavong, que tocó en el defensa Aidil Zafuan y pasó por encima del meta malayo Marlias. Tras el descanso (67') llegó por fin el gol del anterior máximo goleador del torneo, Safee Sali, cuando  Zack Wan Haikal se escapó en una contra por banda derecha para así asistir a Sali que logró superar al cancerbero de Laos. En el 76' un gran centro por banda izquierda de Kunanlan fue rematado por Zack Wan Haikal para poner el 1-3 en el marcador a favor de Malasia y tan solo 4 minutos después llegó el definitivo 1-4, obra de Mohd Zambri, quien había salido tan solo dos minutos antes por la estrella malaya Safee Sali.

Laos 1-4 Malasia




Próxima jornada:
Grupo A > Tailandia-Vietnam y Filipinas-Myanmar
Grupo B > Singapur-Laos y Malasia-Indonesia




No hay comentarios:

Publicar un comentario