Submenu

¿nos sigues?

domingo, 2 de diciembre de 2012

Jornada 3 de la AFF Suzuki Cup 2012

Por a las > Sígueme en @Danilo_FutbolRH

El Grupo A finalizó con la clasificación de Tailandia y Filipinas mientras que el Grupo B con la clasificación de Malasia y Singapur. Las dos anfitrionas se clasificaron, mientras que Indonesia, finalista de 2010, y Vietnam, campeona de 2008 quedaron eliminadas siendo las mayores decepciones del torneo.
S
in sorpresas acabó el Grupo A. Ambos partidos se jugaron a la misma hora. La anfitriona, Tailandia, que ya estaba clasificada, volvió a dar un recital sobre el tapete del Rajamangala al ganar por 3-1 a una decepcionante Vietnam que se marcha sin ganar ni un solo encuentro. A pesar de ello, los vietnamitas estuvieron a punto de abrir el marcador en el minuto 8. Pero serían los tailandeses los que dieran el primer golpe con un gol (21') obra del delantero del PTT Rayon, Kirati, tras pase de Apipoo que aprovechó un error defensivo rival. Los vietnamitas que estaban jugando sin su delantero centro de referencia, se aferraban a jugar por banda y a tiros lejanos y fue así como respondieron poco después (31') con un potente disparo de Phan Thanh Luong que rozó el poste de Kawin. En el 43 una lesión de Piyapol Bantao dio entrada a Chanathip, apodado como el 'Messi tailandés'. El segundo tanto llegaría en la segunda mitad (65'), cuando un centro por alto en profundidad de Sumanya Purisai fue de nuevo aprovechado por Kirati, para batir de cabeza al meta vietnamita Hong Son. Los tailandeses so ponían 2-0 y las opciones vietnamitas se esfumaban. En el minuto 71 llegó la expulsión de Arthit (Tailandia) y tan solo un minuto después Vietnam marcaría en posible fuera de juego. El gol fue de Van Quyet Nguyen. Pero diez minutos después, un córner botado por Sumanya (Tailandia) llegó a parar al propio Van Quyet Nguyen que se marcaría en propia puerta para así poner el definitivo 3-1 en el marcador.

Tailandia 3-1 Vietnam

 
El otro partido del grupo lo disputaron la 'Spanish' Filipinas contra Myanmar en el Estadio Suphachalasai de Tailandia. El entrenador de Filipinas Michael Weib volvió a apostar en defensa con su 'Kaiser' Juani Guirado como titular y también con el gaditano Carli de Murga que disputaba así sus primeros minutos en sustitución de un lesionado Jonsson, pero volvió a dejar en el banquillo a Ángel Guirado. La primera ocasión llegó en el minuto 3 en forma de libre directo pero el disparo de Younghusband fue detenido sin muchos problemas por el meta birmano. Myanmar respondió poco después, en el 7', cuando un testarazo dentro del área de Yang Pain se marchó a las nubes. Las dos selecciones se estaban jugando el pase y eso se notaba. A pesar de varias ocasiones falladas por parte de ambos, el partido llegó al descanso con 0-0. Ya en la segunda parte y con Ángel Guirado en el campo, que había entrado sustituyendo a Denis Wolf en el 36, llegó el primer tanto filipino, tras una gran jugada personal de Philip Younghusband (47'). Filipinas se comenzaba a sentir a gusto y a hacer buenas combinaciones que los birmanos eran incapaces de contrarrestar y de esto tenía mucha culpa el malagueño Ángel Guirado. El segundo tanto de los filipinos se hizo de esperar, llegó en el minuto 93, obra del propio Ángel, que se marcó un partidazo. Un magnífico pase de Philip Younghusband desde su propia área, caería en botas Ángel que tras una cabalgada antológica consiguió superar al defensa rival Zaw Min Tun en una muestra de velocidad y fuerza física para así marcar el definitivo 2-0.

Filipinas 2-0 Myanmar
 
 
En el Grupo B la jornada estaba más que interesante ya que cualquiera de los cuatro podían pasar a semifinales, eso sí, algunos con más posibilidades que otros. El Malasia-Indonesia se resolvió prácticamente en el primer tiempo con dos goles, el primero de ellos en el 27' y el segundo en el 30'. A pesar de ello las primeras ocasiones del partido fueron por parte de los indonesio. La primera en el 3' con un disparo de Samsul Arif que salió por encima del travesaño malayo y la segunda en el 18' cuando Bachdim disparó blando el balón a la portería de Mohd Marlias. Con un estadio lleno, el Bukit Jalil, y con una afición entregada que no daba crédito a lo que veía, los malayos reaccionaron. La primera ocasión malaya llegó en el 23' por parte de Safiq Rahim, pero su débil disparo lo pararía la férrea defensa indonesia, pero tan solo 4 minutos después llegaría la alegría para los aficionados locales cuando un balón colgado de Mahalli Jasuli por banda derecha lo rematara a las redes Azammuddin poniendo así el 1-0 en el luminoso. Poco después, en el 30' llegaría el 2-0 obra de Mahalli Jasuli que recibió el balón de Zack Wan tras regatear en el área al defensa Fachrudin Aryanto. El resto del partido fue un monólogo malayo en el que Indonesia únicamente tenía ocasiones a balón parado.
 
Malasia 2-0 Indonesia
 

 
El partido más entretenido y más goleador de la jornada lo encontramos en el Singapur-Laos. La primera ocasión del partido la tuvo Singapur por medio de Fazrul Nawaz, pero no fue hasta el minuto 21 cuando llegaría el primer tanto del partido. Laos se adelantaba en el marcador con un gran gol de Sayavutthi tras una buena combinación de sus compañeros. El éxtasis para los aficionados de Laos llegó poco antes del descanso (40') cuando un magnífico pase en profundidad de Sopha Saysana llegó a las botas de Liththithed, para marcar un golazo por toda la escuadra del marco de Izwan Mahbud. Con el partido roto, Singapur marcaría un gol clave, en el tiempo de prolongación de la primera mitad, gol obra de Ishak tras una empanada monumental de la defensa de Laos, colocando así el 1-2 con el que se fueron al descanso. Durante el descanso el técnico de Singapur, Radojko Avramovic, sacó al terreno de juego a Esah Shaiful y a Khairul Amri por Li Qiu y por Daniel Bennett. La reacción no se hizo esperar y en el minuto 53 llegaría el empate, de nuevo gol de Ishak que recibió dentro del área un balón peinado del veterano Duric. La remontada de Singapur llegó en forma de libre directo ejecutado de forma magistral por Khairul Amri en el 63' y tan solo dos minutos después llegó el 4-2 tras un centro por banda izquierda de Shaiful fuese rematado de cabeza totalmente solo por Nawaz. Laos se desmoronó en tan solo 20 minutos pero en el 81' acortaron distancias. Una gran jugada personal de Ketsada Souksavanh provocó un penalti claro que transformó Sayavutthi para colocar el definitivo 4-3 en el marcador en un partido trepidante.
 
Singapur 4-3 Laos
 
 
Grupo A:Tailandia, 2º Filipinas, 3º Vietnam, 4º Myanmar
Grupo B:Singapur, 2º Malasia, 3º Indonesia, 4º Laos
 
Semifinales: Filipinas-Singapur, Tailandia-Malasia
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario