Submenu

¿nos sigues?

miércoles, 21 de marzo de 2012

Ver para creer

Por en Madrid, España a las

Messi, historia viva del Barça
Todos están hartos de fútbol… o no. Lo cierto es que a pesar de la crisis, las malas o las importantes noticias que ocurren en el mundo, las historias desconocidas que deberían ser portada o simplemente aquellas cosas que de verdad importan y deberían estar en el primer lugar de nuestros pensamientos… el fútbol sigue siendo el placebo preferido por todos, la droga que todo lo cura,  el verdadero paño caliente de la sociedad.

Ahora podría hacer un discurso fácil menospreciando el fútbol, los presupuestos estratosféricos que se manejan, ‘los dineros’ que se deben y nos deben los clubes de fútbol a todos los españoles, las mafias en los estadios y los despachos… pero es que no puedo evitarlo… amo este deporte y me gusta sentir que he tenido la suerte de estar viviendo su mejor época, el siglo de oro del fútbol, la Era Messi.

Y es que, aunque muchos se  llevarán las manos a la cabeza, los deportes bien jugados son como una obra de arte. Por muy pensadas que estén, sino cuentan con el maestro perfecto, no pasan a la historia… así le pasó a Miguel Ángel con la Capilla Sixtina, a Da Vinci y la ‘sonrisa’ de su Mona Lisa, a Newton y el ‘dichoso’ día que se apoyó en el manzano y ahora nos pasa con Lionel Messi y sus goles.

Lo mejor de esto último es que, gracias al protagonismo ‘absurdo’ que en estos tiempos tiene el fútbol y a la gloriosa época tecnológica que vivimos, los que ahora tienen mi edad (incluso algún año menos) hemos podido disfrutar del nacimiento, desarrollo y (cuando llegue) el final de un prodigio futbolístico como Lionel Messi.

Hemos visto casi su nacimiento, sus inicios en Argentina con 6 y 7 añitos y su dilatada (a pesar de sus 24 años) carrera en el Barça. Su fuerza, espíritu de superación, su pasión y sobre todo su amor por el fútbol que ha podido demostrar con creces gracias a que, por los tiempos en los que le ha tocado vivir, siempre ha tenido un objetivo que le enfocaba.

La memoria sigue siendo justa con otros como Di Stéfano, Cruyff, Puskas, Garrincha, Pelé o el propio Cesar pero... ¿lo será  la historia?  Para este último, Cesar, el club ha tenido que pedir ayuda para contabilizar sus goles oficiales con la elástica blaugrana ya que en la época en la que jugó, este deporte no tenía ni el respaldo tecnológico ni la décima parte del protagonismo que tiene hoy día.

Así, la historia seguirá siendo justa con ellos tanto en cuanto la memoria lo permita pero me atrevo a pronosticar que, por desgracia, no serán más recordados que ‘La Pulga’. Y esto no ocurrirá, no porque no hayan sido buenos o incluso mejores que el astro argentino sino, porque (por suerte o desgracia para ellos y para nosotros) en este mundo cuentan más las imágenes que las palabras... el ver para creer que simplemente creer. ¿Injusto? La historia dirá… mientras esperamos… ¿vemos los 234 goles oficiales de Messi?

1 comentario:

  1. Messi siempre será el nmero uno.Lo q te ha faltado es poner a Cristiano entre esos grandes. Se huele que eres demasiado culé pero el artículo no está mal

    ResponderEliminar