Submenu

¿nos sigues?

domingo, 18 de noviembre de 2012

Fútbol exótico: Fase final de la 'Spanish' AFF Suzuki Cup 2012

Por a las > Sígueme en @Danilo_FutbolRH


Comienza la fase de grupo 'más española' de la AFF Suzuki CUP 2012 donde se enfrentan los 8 mejores equipos del sudeste asiático. Está organizada conjuntamente por Malasia y Tailandia el cual durará un mes.
E
n poco más de un mes, el sudeste asiático tendrá un nuevo campeón, eso si Malasia no vuelve a repetir triunfo, ya que ellos fueron los últimos campeones de la AFF en el año 2010. Se enfrentó a Indonesia en la final, a la cual ganó por 4-2 en el resultado global gracias sobre todo a la gran actuación de su delantero Safee Sali (Pelita Jaya FC), quien se llevo la Bota de Oro a máximo goleador, mientras que el indonesio Firman Utina (Persib Bandung) fue elegido MVP del campeonato.

Los partidos se jugarán el Estadio Nacional Bukit Jalil (capacidad: 101.411), Estadio Shah Alam (80.930), Estadio SCG (65.000) y mi favorito, el Estadio Rajamangala (15.000).

Este año, los grupos han quedado así:

GRUPO A: Myanmar, Tailandia, Filipinas y Vietnam
GRUPO B: Malasia, Singapur, Indonesia y Laos

Juani Guirado (5) y Ángel Guirado (12)
En el Grupo A hay dos claros favoritos, Tailandia y Filipinas. La estrella de Tailandia es sin duda Teerasil Dangda (Muangthong United), elegido como mejor jugador de la recién acabada Thai-Premier League.

Por su parte, en Filipinas tenemos a 'tres representantes españoles' del campeonato. Uno de ellos es el gaditano Carli de Murga (Global FC), ex-futbolista del Racing Club Portuense. Ha sido internacional 16 veces y ha sido elegido MVP de la UFL (liga filipina) Los otros dos son los hermanos Guirado, Ángel y Juan Luis. Nacidos en Málaga y de madre filipina, ambos también han hecho carrera en España hasta que la llamada de la selección hiciera que ambos emigraran a dicho país, mismo caso que el de Carli de Murga. El primero en jugar en Filipinas fue Ángel, estrella de la selección, quien jugó en el Global FC filipino y que ahora lo hace en el Salgaocar FC indio. Ha sido internacional 18 veces. Por su parte, Juan Luis, más conocido como Juani, está actualmente en el Global FC con el que se ha proclamado campeón de liga junto a Carli y quien ha sido internacional 8 veces.

Safee Sali (Malasia), actual Bota de Oro
de la AFF
En el Grupo B, los claros favoritos a pasar de ronda son Indonesia y la actual campeona, Malasia. En la selección malaya destacar sobre todo al anteriormente mencionado Safee Sali (Pelita Jaya FC), quien es su gran goleador, al defensa Mohd Aidil Zafuan, compañero del español Dani Güiza en el Johor FC, y al pequeño y rápido Safiq Rahim, también en el Johor FC.
La selección indonesia juega este año con varios holandeses nacionalizados como son Jhonny van Beukering, ex del Feyenoord, De Graafschap y NEC y el cual actualmente está sin equipo, Toni Cusell (GVVV) y Raphael Maitimo (VV Capelle), pero por encima de ellos están las estrellas nacionales Firman Utina y Bambang Pamungkas (Persija Jakarta), más conocido como Bepe. y máximo goleador de su selección. Destacar también la presencia del joven Arthur Irawan, jugador del RCD Espanyol B.

Pincha aquí para leer el resumen de la Jornada 1
Pincha aquí para leer el resumen de la Jornada 2
Pincha aquí para leer el resumen de la Jornada 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario